Usuarios 

El Administrador de Usuarios le permite dar a las personas diferentes niveles de acceso a su sitio web netAdventist.


  • Si no lo ha hecho aún, Inicie Sesión y vaya al Tablero. Será llevado a la pestaña de Contenido de Sitio.
  • Seleccione la pestaña Administrador de Usuarios en la parte superior de la página. El área de Administrador de Usuarios es donde se crean los nuevos usuarios, el nivel de acceso y los grupos de acceso personalizados.
  • Seleccione el botón Añadir un usuario nuevo en la parte superior derecha.
  • Ingrese el Nombre, Apellido y su Correo Electrónico. Estos son los únicos campos que se requieren. Puede completar la otra información y seleccionar su Preferencia de idioma usando las opciones desplegables.
  • Desplácese hasta la parte inferior de la página para seleccionar el grupo de acceso de usuario. Hay tres niveles de acceso predeterminados: Miembro, Publicador y Administrador del sitio. Estos tres niveles de acceso son jerárquicos, es decir: Los usuarios con acceso a nivel de site admin tendrán acceso también a elementos de acceso de publicadores y elementos de acceso de miembros y aquellos usuarios con acceso a nivel de publicador tendrán acceso a elementos de acceso de miembros. Nota: Puede encontrar más información sobre los niveles de acceso de estos tres grupos en el índice de grupos de acceso de usuarios. Consulte el video de capacitación Niveles de acceso de usuarios personalizados para obtener más instrucciones si es necesario. Seleccione un Grupo de acceso para su usuario. Otros campos opcionales pueden aparecer.
  • Seleccione Añadir perfil. El nuevo perfil del usuario se muestra en el índice de perfiles de usuarios. Se envía un correo electrónico a la dirección de correo electrónico introducida para que el nuevo usuario pueda crear una contraseña. El correo electrónico contiene un enlace de activación para que vayan a una página de configuración de contraseña que validará su cuenta. Nota: Si aparece un mensaje de alerta que indica que este usuario ya es miembro de otro sitio netAdventist, significa que este correo electrónico de cuenta de usuario ya está en el sistema netAdventist. Seleccione el botón Añadir perfil nuevamente. Si no se selecciona Añadir perfil la segunda vez, la solicitud no se procesará. Si se le da acceso a más de un sitio web de netAdventist usando el mismo correo electrónico, también usará la misma contraseña.
  • Puede seleccionar cualquier cuenta de usuario seleccionando el Nombre subrayado para esa cuenta de usuario. Observe que cuando se selecciona el nombre se muestra la información acerca de esta cuenta de usuario. También se incluye el texto del Correo electrónico de Activación que se le envió al nuevo miembro. En el caso de que el nuevo miembro no haya recibido el correo electrónico, puede copiar el texto del correo electrónico y enviarlo manualmente al nuevo miembro.
  • Observe en la barra de navegación izquierda que hay cuatro carpetas de estado: Activo, Pendiente, Invitaciones e Inhabilitado. Estas carpetas representan diferentes niveles de estado de cuenta de usuario basados en cómo se creó su cuenta.
  • Activo - Las cuentas activas son aquellas que han sido validadas por un nuevo usuario recibiendo el correo electrónico y siguiendo las instrucciones en él para activar su cuenta. Nota: Si un usuario es ingresado por el administrador del sitio y esa cuenta de usuario no existe en el sistema ya se mostrarán en la carpeta activa. La suposición es si el administrador del sitio está ingresando a la cuenta, entonces este nuevo miembro ya está aprobado.
  • Pendiente: Las cuentas pendientes son aquellas que esperan que el administrador del sitio las apruebe. Estas cuentas se crean cuando alguien se registra para un sitio usando el enlace de registro en la parte inferior de la página principal. Vea el video de entrenamiento Solicitando membresía a un sitio para obtener más información si es necesario. Los usuarios pendientes recibirán un correo electrónico agradeciéndoles por solicitar membresía. Un administrador del sitio tendrá que aprobar o negar el acceso seleccionando los botones Aprobar o Eliminar después de haber seleccionado la cuenta de usuario. Si se aprueba una nueva cuenta de usuario, recibirá el correo electrónico de validación. Si se eliminan, recibirán un correo electrónico de negación. Se puede seleccionar Editar para editar el grupo de acceso. El grupo de acceso predeterminado para un nuevo usuario es Miembro. Cuando haya terminado de editar una cuenta, seleccione Guardar.
  • Invitaciones - Una cuenta de usuario se colocará en la carpeta de invitaciones si ya tiene una cuenta de usuario en el servidor para otro sitio y fueron invitados por un administrador del sitio a este sitio. Cuando el usuario responda al enlace de activación, se moverá automáticamente a la carpeta Activo.
  • Inhabilitado: Si un miembro necesita ser desactivado por alguna razón, puede seleccionar el botón Inhabilitar cuando se selecciona su cuenta en la carpeta Activo. La cuenta aparecerá en la carpeta Inhabilitado. Inhabilitar una cuenta le permite mantener la cuenta y Aprobarla en una fecha futura. Toda la información personal del miembro se conserva.

Usted puede crear sus propios niveles de acceso personalizados en los Grupos de acceso de usuarios. Vea el video de entrenamiento Niveles de acceso de usuarios personalizados si necesita más instrucciones.