Menú Principal

Por medio del menú principal, los visitantes pueden navegar fácilmente su sitio web. Es probable que su menú principal contenga enlaces a las páginas y secciones más importantes de su sitio.


  • Si no lo ha hecho aún, Inicie Sesión y vaya al Tablero. Será llevado a la pestaña de Contenido de Sitio.
  • Seleccione el enlace Menú Principal en la barra de navegación del lado izquierdo.
  • Inicio es el único elemento predeterminado del menú. Dé click en el botón Añadir un elemento de menú en la parte superior derecha de la página.
  • En Texto de Menú, ingrese un nombre para el menú, osea el título que quiere mostrar.
  • Para enlazar su elemento de menú a una página dentro de su sitio web, seleccione Elija el Tipo de Página, por ejemplo, Páginas de Contenido (Content pages), Noticias (News), etcétera en el primer recuadro desplegable. Ahora en el segundo recuadro desplegable, Elija una página específica a la cual enlazarse, puede seleccionar un Enlace de Página dentro de esa categoría. Por ejemplo, si selecciona Páginas de Contenido (Content Pages) como su tipo de página, generará una lista de todas sus páginas de contenido en el recuadro de enlaces de página. Seleccione Índice para mostrar todo el contenido de una categoría dada. Si se está enlazando a un sitio web externo, dé click en la casilla de selección Utilizar URL Personalizada y escriba allí su URL. Seleccione la casilla de selección si desea abrir el enlace en una nueva ventana o pestaña. Lo recomendamos si el enlace sale de su página web.
  • Seleccione Guardar. Ahora podrá ver su nuevo elemento de menú en la parte inferior de la lista del menú principal. Repita los mismos pasos para añadir elementos de menú adicionales. Nota: Para diseños con un menú principal horizontal, le recomendamos utilizar menos elementos de menú principal y agregar elementos secundarios.
  • Para crear un menú secundario, seleccione el enlace Añadir un elemento secundario. Repita los pasos para añadir un menú para menús secundarios. Se puede mover un elemento secundario de un elemento de menú principal a otro arrastrándolo y dejándolo caer en su nueva ubicación.
  • Para editar un enlace, seleccione Editar a un lado del texto de menú. Para eliminar un elemento de menú, seleccione la x a un lado del texto de menú.
  • Seleccione Ver Sitio en la parte superior derecha para ver el menú que ha creado.

Menús adicionales pueden ser creados en widgets. Si necesita instrucciones, vea el video de entrenamiento Widget de Menú.