Diseño Corporativo Adventista

Los sitios que usan la estructura Adventista se identificarán visualmente con Adventist.org y muchos otros sitios denominacionales, pero a la vez mantienen sus propios elementos únicos. Las características claves incluyen grandes fotos proporcionadas localmente, la opción de incluir el widget de Nuestras Creencias (Adventist Beliefs) que se conecta a adventist.org, código responsivo que ayuda que su sitio se vea muy bien en todo desde teléfonos inteligentes a grandes pantallas de computadora, y enlaces configurables a sitios de redes sociales.

Nota: Los widgets que ha configurado para su uso con el diseño y las distribuciones existentes pueden desaparecer cuando cambie al nuevo diseño de adventist.corporate. Puede checar si los nombres de los contenedores son diferentes, qué es lo que provoca que esto suceda. Si hay contenedores con el mismo nombre en el nuevo tema que planea usar, puede mover los widgets a esos contenedores antes de cambiar de tema y luego distribuirlos después del cambio. Si los nombres de los contenedores son diferentes, puede hacer algunas notas sobre los widgets antes de cambiar de diseño. No se preocupe, puede volver a su diseño anterior si es necesario y reaparecerán. Su trabajo será mucho más fácil si tiene unas cuantas imágenes listas para cargar y presentar en la página principal.

Las instrucciones han sido actualizadas para el diseño Adventist.corporate V3. 



  • Si no lo ha hecho aún, Inicie Sesión, y vaya al Tablero. Será llevado a la pestaña Contenido de Sitio.
  • Seleccione la pestaña Configuraciones en la parte superior de la página. Seleccione la carpeta Diseño y plantillas. Seleccione el botón Cambiar diseño.
  • Seleccione el diseño Adventist.corporate V3. Puede seleccionar Vista previa primero si quiere ver cómo se verá. Esto abrirá una nueva pestaña. Nota: el menú principal horizontal del tema V2 tiene un espacio limitado para más o menos 7 elementos de menú principal. Otros elementos pueden ser elementos de submenú o puede crear un widget de menú. Con V3, si los elementos del menú principal no caben, aparecerá un + en el lado derecho. Al hacer clic en +, se abrirá una ventana con todos los elementos del menú principal y del submenú. Consulte los videos de entrenamiento para Menú Principal o Widget de Menú si necesita instrucciones adicionales. Si no está listo para cambiar el tema, seleccione Restablecer diseño en la vista previa para mantener el tema anterior que estaba usando. Para cambiar al nuevo tema, haga clic en el botón Elegir como diseño en el cuadro con los diseños disponibles.
  • Puede personalizar los colores del diseño. El color que seleccione tendrá un borde blanco con una sombra. Seleccione una nueva preferencia para el color primario (Primary) y luego espere a que se cargue. Verá que la sombra se ha movido a su nueva selección. Repita el proceso para cambiar el color de fondo (Background). Puede ver cómo se verá el sitio seleccionando Ver sitio en la parte superior derecha, que aparecerá en una pestaña nueva. Este proceso se puede realizar varias veces para ver combinaciones de colores diferentes hasta que encuentre el que más le guste. Después, puede cerrar las pestañas adicionales.
  • Ahora seleccione la pestaña, Configuraciones, luego Detalles de la configuración en la barra de navegación del lado izquierdo. Asegúrese de que el Nombre del sitio y la Descripción sean relativamente cortos y al punto. Seleccione el botón Guardar.
  • Para añadir enlaces de redes sociales de Facebook y Twitter, y otros, seleccione Redes Sociales. Introduzca las URL correspondientes. Después, haga clic en el botón Guardar. Si deja estos espacios en blanco, no se mostrará el icono correspondiente en su sitio.
  • Para crear una presentación de diapositivas para su página de inicio, en Contenido de Sitio en la barra de navegación horizontal seleccione Presentaciones de Diapositivas en la barra de navegación del lado izquierdo. Seleccione el botón Agregar presentacion de diapositivas. Con Adventist Corporate V3 y el Widget de Imagen de Banner se obtiene una imagen de ancho completo. Si necesita más instrucciones, vea el video de entrenamiento Widget de Imagen de Banner. Con Adventist Corporate V1 y V2, el título y la descripción aparecerán al costado de la imagen. Si no ha activado las Presentaciones de diapositivas en Extensiones, vaya a Configuraciones y activelas. Si necesita más instrucciones, vea el video de entrenamiento de Extensiones. También vea el video de entrenamiento de Presentaciones de diapositivas para más instrucciones. Es posible que necesite ajustar las imágenes de las presentaciones de diapositivas para que se ajusten al diseño. Un contenedor de widget de banner puede medir 1200 píxeles cuando se usa en un widget de encabezado. La altura básicamente puede ser la que usted quiera. Seleccione Próximo. Una vez que haya añadido sus imágenes, seleccione el botón Guardar.
  • Una vez que haya creado su presentación de diapositivas, para poner la presentación en su sitio web, seleccione Diseño y plantillas en la barra de navegación del lado izquierdo, desplácese a la parte inferior y seleccione Editar Plantilla a un lado de inicio y seleccione la pestaña Widgets. Si el widget de presentación de diapositivas no está allí ya, seleccione el enlace Haga click aquí para añadir widgets dentro del contenedor de widget. Encuentre el widget de Presentación de diapositivas (Slideshow) en la lista, seleccione la casilla de selección y después seleccione el botón Añadir Widgets.
  • Seleccione el enlace Presentación de diapositivas (Slideshow) en el widget colocado. Seleccione el selector desplegable Seleccione una presentación de diapositivas para mostrar y seleccione la presentación que acabamos de crear. Seleccione las opciones que desea y después seleccione Listo.
  • Si tenia widgets en un diseño anterior, puede añadirlos a su plantilla de inicio. Si este es su primer sitio web de netAdventist también puede añadir más widgets en este momento. Si necesita más instrucciones, vea el video de entrenamiento Los Widgets. Cuando haya terminado seleccione Guardar y volver. Las páginas de contenido usan la plantilla predeterminada (default). Puede cambiar la distribución de esa plantilla. Por lo general no se añaden la presentación de diapositivas y el widget de Nuestras Creencias (Adventist Beliefs) a la plantilla predeterminada pero usted puede elegir su distribución y añadir los widgets que desee. Nota: Los enlaces del widget Viviendo la Vida Adventista (Living the Adventist Life) solo están disponibles en inglés.
  • Cuando haya terminado, seleccione Ver el sitio en la parte superior derecha para ver su nuevo diseño de sitio web.