iFraming Español


netAdventist tiene la capacidad de insertar medios de otros sitios web mediante iFraming. Desde el editor, puede insertar código HTML para embeber información y gráficos de otro sitio web con el código de embeber proporcionado.


El video de entrenamiento aún no ha sido creado para esta característica.

  • Si no lo ha hecho aún, Inicie Sesión y vaya al Tablero. Será llevado a la pestaña Contenido de Sitio y al editor de página de inicio.
  • Seleccione Editar en la página donde desea embeber medios. En este ejemplo, editaremos la página de Inicio. Coloque el cursor donde desee poner el iFraming.
  • Hay dos opciones: puede seleccionar la herramienta Insertar/Editar Medio o seleccionar la herramienta HTML (ver las instrucciones en el siguiente paso). Primero, seleccionaremos la herramienta Insertar/Editar Medio y luego seleccionar Insertar en el lado izquierdo del cuadro de diálogo. Copie y pegue el código para embeber para su medio en el cuadro de diálogo en el tablero de su sitio web. (Para un calendario de Google, para obtener el código, seleccione Calendar de las Aplicaciones de Google en la parte superior derecha, seleccione el ícono del Menú Configuración en la esquina superior derecha de la página del calendario de Google. A continuación, seleccione Configuración en el menú desplegable. Desplácese hacia abajo en la barra lateral izquierda y seleccione un calendario debajo de Configuración de mis calendarios y seleccione su calendario. Seleccione Integrar el calendario en la barra de navegación izquierda. Copie y pegue el Insertar código en el cuadro de diálogo en el tablero de su sitio web). Para establecer el tamaño en el que desea que aparezcan sus medios, seleccione General. Luego ingrese sus dimensiones: 800 x 600 o 500 x 375 funcionan bien para temas estándar. Seleccione Guardar en el cuadro de diálogo. Luego seleccione el botón verde Guardar en la página. Para ver cómo se ve su iFrame, seleccione Ver el sitio en la esquina superior derecha.
  • Otra opción es ingresar HTML directamente en su página de contenido usando el formato HTML puro. Como se mencionó anteriormente, comenzaremos en el editor en la página donde queremos embeber. Luego, seleccione el botón verde Editar como HTML puro en la parte inferior del Contenido.
  • Encuentre una ubicación para su iframe y escriba o pegue su secuencia de comandos iFrame en la ubicación en la que desea ir. i.e. iremos a un video de YouTube. Seleccione Compartir debajo del título del video en el lado derecho. Luego seleccione Incorporar. Copie y pegue el código en el editor de la página de su sitio web de netAdventist. Debería verse algo como esto: <iFrame src = "http://yourwebaddress.com/embed?srckeycode" width = "100%" height = "650"> </iframe> Luego reemplace http://yourwebaddress.com con el sitio que desea insertar con iframe. Vuelva a cambiar su editor con el botón verde Editar con editor gráfico. Seleccione Guardar.
  • Para ver qué aspecto tiene su iFrame, seleccione Ver el sitio en la parte superior derecha.

Nota: la fuente iFrame debe coincidir con el protocolo de dirección para que funcione. Sería http o https dependiendo de la URL que intenta mostrar. Un truco es configurar su URL de origen a solo '//' como en  '//ccharacter.com' y luego se ajustará al protocolo reflejado en la URL.