Google Analytics Español


Google Analytics se puede agregar a su sitio netAdventist para recopilar datos y ver el tráfico del sitio web.

NOTA: netAdventist está dejando de promover las opciones de herramientas de Google en favor de herramientas de código abierto que no requieren tarifas de uso, claves de API y/o una identificación de seguimiento para continuar usando esos productos. Los clientes que utilizaban Universal Analytics comenzaron a perder datos el 1 de julio de 2023 y deberán migrar a Google Analytics 4.

Ver https://www.google.com/analytics/web/?hl=es

El video de entrenamiento aún no ha sido creado para esta característica.

  • Si no lo ha hecho aún, Inicie Sesión y vaya al Tablero. Será llevado a la pestaña de Contenido de Sitio.
  • Seleccione la pestaña Configuraciones.
  • Elija las Características de Google en la barra de navegación izquierda.
  • Para Español, en vez de seleccionar el enlace Ir al sitio web de Google Analytics, vaya al sitio web de Google Analytics en Español que se encuentra en las instrucciones, https://marketingplatform.google.com/about/analytics/?hl=es#. Accederá a la página principal de Google Analytics o iniciar sesión. Nota: Google cambia sus botones para registrarse y acceder a sus datos de Analytics periódicamente, por lo que es posible que el proceso no sea exactamente como se describe aquí.
  • Seleccione el botón Empezar hoy mismo en la parte superior derecha. Si ya tiene una cuenta de Google, seleccione el botón Iniciar sesión. Una vez que esté en su cuenta, seleccione el botón Obtener ID de medición (o ingresa esta frase en la barra de búsqueda si ya tienes una cuenta). Nota: Es posible que tenga que aceptar el Acuerdo de términos de uso para obtener su ID de seguimiento. Copie la ID de medición con Ctrl "C" o haciendo click con el botón derecho del ratón y seleccionando Copiar. Coloque el cursor en el campo provisto en sus Características de Google de netAdventist y pegue el ID de medición copiado con Ctrl "V" o haciendo click con el botón derecho del ratón y seleccionando Pegar. Al agregar el ID de medición a este campo, estará rastreando todas las visitas a su sitio. Seleccione el botón verde Guardar.
  • Deberá agregar el código HTML de Google Analytics (Etiqueta de Google) a cada página de su sitio para recopilar datos para esa página. Copie el código con las teclas Ctrl "C" o haciendo click con el botón derecho del ratón y seleccionando Copiar. Comience con su página de inicio. Vaya a la pestaña Contenido de Sitio y seleccione Inicio, luego Editar.
  • En el editor que está arriba del área para agregar contenido, seleccione la herramienta que tiene las letras HTML.
  • El editor mostrará el script HTML para su página. Coloque el cursor en la primera línea y presione Enter en su teclado. En el espacio que proporcionó en la parte superior del guión, pegue con Ctrl "V" su código HTML de Google en el campo. Seleccione el botón azul Guardar, luego seleccione el botón verde Guardar.
  • Puede repetir el mismo proceso para las páginas de contenido de las cuales le gustaría obtener datos analíticos.
  • Para ver sus datos analíticos, vaya a https://www.google.com/analytics/web/?hl=es e inicie sesión si aún no lo ha hecho. Se le dirigirá a su página de datos de Google Analytics. Nota: Google indica que sus datos tardarán hasta 24 horas en comenzar a mostrarse.