Empezando 

Este video ofrece un repaso rápido de las características que ofrece su sitio web netAdventist.


Para trabajar en el tablero de su sitio web netAdventist, lo primero que debe hacer es iniciar sesión. Para iniciar sesión en su sitio web netAdventist, desplácese hasta la parte inferior de su sitio web y seleccione el enlace Iniciar Sesión. Después de ingresar su correo electrónico y contraseña, regresará a la vista de su página de inicio. Desplácese hasta la parte inferior y seleccione el enlace Tablero. Será llevado a la pestaña Contenido de Sitio.

Ahora seleccione la pestaña Configuraciones en el menú horizontal en la parte superior de la página. Aparece Detalles de configuración. Ingrese su Nombre del sitio en el primer campo. Este es el nombre que aparecerá en la parte superior de su página de inicio. Hay campos adicionales opcionales. La Descripción permite que la información proporcionada aparezca justo debajo del nombre de su sitio en letra pequeña. En el campo Palabras claves, proporcione las palabras que utilizarán los motores de búsqueda para ayudar a las personas a encontrar su sitio. Cuando termine, seleccione Guardar.

A continuación, seleccione el enlace URLs & Certs en la barra de navegación izquierda. Agregue cualquier URL adicional (direcciones web) que use para acceder a su sitio e indique cuál desea que sea su URL principal.

Luego, seleccione Redes Sociales en la barra de navegación izquierda para agregar enlaces de redes sociales para Facebook, Twitter y otros. Rellene las URL correspondientes. Cuando haya terminado, seleccione Guardar. 

A continuación, seleccione el enlace Preferencias en la barra de navegación izquierda. Seleccione su Zona Horaria, Idioma y otras opciones. Seleccione su División, Unión y Local Field (Conferencia Local) de las listas desplegables. Cuando termine, seleccione Guardar.

Elija Información de contacto en la barra de navegación izquierda. Ingrese la dirección y otra información. Luego seleccione Guardar.

A continuación, elija Mensajes del sistema en la barra de navegación izquierda. Puede Editar cualquiera de los mensajes predeterminados de la lista si lo desea. Una vez que haya terminado de editar el mensaje, seleccione Guardar.

Al seleccionar Características de Google en la barra de navegación izquierda, puede configurar Google Analytics para recopilar datos y ver el tráfico del sitio web y Google Maps. Nuestros videos de entrenamiento en netAdventist.org en Documentación proporcionan más instrucciones sobre el uso de estas y otras características de netAdventist. Cuando termine, seleccione Guardar.

La Página del error de sistema se muestra si el usuario encuentra un error interno en el sitio. Este es un buen lugar para agregar información de contacto del sitio. Si deja esta área en blanco, se mostrará la página de error predeterminada.

Es probable que el vínculo Diseño y plantillas en la barra de navegación izquierda sea el que utilizará más en esta sección. Aquí es donde puede elegir o cambiar el diseño o aspecto de su sitio web. Elija entre una variedad de temas diseñados profesionalmente o personalice su tema o plantillas para obtener un aspecto más único. Le recomendamos que vea los videos de entretenamiento y/o las instrucciones de Diseños, Plantillas y Los Widgets para hacer el mejor uso de estas características.

El enlace Extensiones en la barra de navegación izquierda es donde puede elegir activar o desactivar extensiones de una lista de características y widgets para su sitio web. Asegúrese de revisar esta lista para activar todas las características que le gustaría usar.

Ahora revisemos las herramientas para crear contenido en su sitio web. La mayoría de estas herramientas se encuentran en la pestaña Contenido de Sitio en la barra de navegación horizontal en la parte superior de la página. En la barra de navegación izquierda, hay varias funciones disponibles.

El Menú Principal proporciona la estructura de navegación para su sitio web con la capacidad de crear submenús y un enlace a contenido fuera de su sitio web.

Puede crear su página de Inicio usando herramientas de formateo similares a las de la mayoría de los programas de procesamiento de texto sin necesidad de conocer HTML. Para aquellos familiarizados con HTML, también se proporciona un editor de HTML para ajustar su contenido si lo desea. Puede crear contenido atractivo para el sitio web insertando Fotos, Videos, Audio, Enlaces, Tablas y más. Las herramientas de edición integradas de netAdventist lo hacen fácil. Consulte el video de entrenamiento del Editor TinyMCE para obtener más instrucciones si es necesario. Una vez creadas, las Páginas de Contenido pueden almacenarse en una de tres carpetas en la barra de navegación izquierda al crear el estado como Publicado, Bosquejos o Archivo. Esto es útil si tiene múltiples contribuyentes de contenido cuyo trabajo debe aprobarse antes de colocarlo en su sitio web.

netAdventist le permite programar la publicación y eliminación de Anuncios y Noticias dentro de su sitio web. Los anuncios y noticias individuales se pueden compartir con todos los visitantes de su sitio web o, si lo desean, solo con aquellos a los que les haya dado acceso específico. Lo mismo aplica para Páginas de contenido y Documentos.

netAdventist proporciona una forma de cargar y organizar documentos en su sitio web en Grupos de Documentos para acceso fácil.

Se proporciona un Calendario en línea para mantener a sus visitantes y miembros actualizados sobre sus actividades. Se pueden publicar eventos recurrentes o de una sola vez, incluyendo mapas de Google, para dar indicaciones. Si lo desea, puede agregar un calendario externo de iCal o ICS.

Puede crear Formularios fácilmente en línea para recopilar información de los visitantes de su sitio web. netAdventist tiene todas las herramientas que necesita para crear cuestionarios en línea, formularios de suscripción y registro, y más con pasos sencillos. Cuando se envían, estos formularios mandan la información a un correo electrónico que usted designe.

Si desea utilizar Medios de Transmisión en Vivo en su sitio web, netAdventist lo tiene cubierto. Elija entre una lista prevista de programación Adventista del Séptimo Día, como 3ABN y Esperanza TV, o puede agregar su propia transmisión.

La característica de Los Podcast de netAdventist es una forma poderosa de mejorar el contenido de su sitio web permitiéndole ofrecer audio o video. Comparta los servicios de su iglesia en línea. netAdventist genera automáticamente la fuente RSS para que los visitantes se suscriban. Todo lo que necesita hacer es cargar sus archivos de audio o video a través del proceso de administración fácil de netAdventist.

netAdventist le proporciona una forma de apoyar espiritualmente a los visitantes de su sitio web aceptando Peticiones de Oración. Esta característica le permite publicar peticiones de oración en su sitio web si el remitente desea y su administrador las aprueba. También puede reenviar peticiones de oración a su Cadena de Oración.

Las Presentaciones de diapositivas de netAdventist están diseñadas para que pueda visualizar fácilmente una serie de imágenes en su sitio web. También puede agregar una presentación de diapositivas a un contenedor de widget de banner en los temas que contienen uno.

netAdventist también proporciona una herramienta para crear y administrar Listas de correo electrónico que es útil para enviar boletines electrónicos o cualquier correspondencia grupal.

Con el Administrador de Usuarios de netAdventist, también tiene la flexibilidad de proporcionar contenido solo para aquellos a los que usted elija otorgar acceso. Incluso puede configurar grupos personalizados de acceso de usuarios.

Para obtener información adicional sobre cualquiera de las características mencionadas aquí, así como sobre otras que no se mencionaron, consulte el material de capacitación específico proporcionado para esa función en netAdventist.org en la lista en Documentación.