Directorio

El Directorio de netAdventist le permite crear un directorio de miembros de la iglesia u organización que se puede ver en línea, de forma pública o privada, o descargar como PDF, completo con fotos y detalles de los miembros. Hace que el proceso de seguimiento de las direcciones, números de teléfono, correos electrónicos, etc. de los miembros sea mucho más fácil al permitir que los miembros correctos actualicen sus propios registros según sea necesario.

El video de entrenamiento aún no ha sido creado para esta característica.

  • Si no lo ha hecho aún, inicie Sesión, y vaya al Tablero. Será llevado a la pestaña Contenido de Sitio. Si aún no ha activado el Directorio en Extensiones, vaya a Configuraciones y actívelo. Consulte el video de entrenamiento Extensiones si necesita más info.
  • Seleccione el enlace Directorio en la barra de navegación izquierda.
  • Seleccione Configuraciones abajo de Directorio. Tiene la opción de configurar su directorio como Públicamente visible o Sólo Miembros. El directorio está configurado solo para miembros de forma predeterminada para proteger la información en el directorio. En este caso, alguien deberá ser miembro del sitio para ver las entradas en el menú del Directorio. NOTA: En términos generales, la información personal no debe configurarse para que el público la vea. Le recomendamos que deje la configuración de "¿Quién puede ver el directorio web?" en "Solo Miembros". Hay otras opciones en Propiedades de acceso. También puede agregar un mensaje a cada entrada del directorio para informar a los espectadores sobre información adicional, como por ejemplo, cómo actualizar su información. Seleccione la casilla de verificación para no mostrar el país si lo desea y configure el número de entradas en la vista de Galería o en la vista de Lista. 
  • A continuación, seleccione la pestaña 2, Personalizar Campos. El campo para Nombre existe de forma predeterminada. Seleccione el botón Agregar nuevo campo. Escriba un Nombre del campo y luego elija de la lista desplegable en Tipo de campo para agregar correo electrónico, teléfono, dirección, etcétera. Nota: No puede editar los campos personalizados una vez que haya entradas en el directorio. Las entradas tienen que ser eliminadas primero. Cuando haya terminado, seleccione Guardar.
  • Ahora puede agregar usuarios seleccionando la carpeta Publicado abajo de Directorio. Seleccione el botón verde Añadir nueva entrada en la parte superior derecha de su pantalla.
  • Se abre la pestaña Detalles de la entrada del Directorio con campos para el nombre y otros que se crearon. Tenga en cuenta que al crear un directorio, las fotos solo se pueden cargar en la extensión del directorio. No puede elegir fotos que ya estén en la biblioteca de archivos. Rellene los campos correspondientes. Seleccione Guardar.
  • Seleccione la pestaña Propietarios de registro. En el campo llamado Propietarios que pueden editar esta entrada, puede adjuntar representantes de entrada y otorgar permisos de edición a esta entrada. Solo los miembros asociados con este sitio aparecerán en las listas. Una vez que han iniciado sesión, tienen la posibilidad de editar la entrada en el sitio. Puede seleccionar un nombre o luego con shift-clic, puede seleccionar hasta 4 nombres seguidos, o con ctrl (control)-clic puede brincar sobre nombres para seleccionar hasta 4 nombres. Seleccione Guardar. NOTA. Un miembro con derechos de propiedad iniciaría sesión en el sitio, iría al Directorio en el menú, seleccionaría el nombre subrayado de una entrada del directorio y seleccionaría el enlace Editar en esta entrada. Se les llevará a una página donde podrán editar la información de entrada y actualizarla con el botón Guardar. Su entrada de directorio ha sido guardada y agregada al índice del directorio.
  • En el tablero, para editar una entrada, seleccione el enlace Editar. Una vez terminado seleccione Guardar.
  • Alternativamente, puede cargar un archivo CSV de un directorio existente. Hay varias formas de crear un archivo CSV con el formato correcto. Las opciones de nombre de campo son ID,ID de referencia externa,Apellido,Primer Nombre,Correo electrónico,Número de teléfono, Teléfono alternativo, Dirección 1, Dirección Dirección 2, Ciudad de dirección,Estado/provincia de dirección,Código postal de dirección,País de dirección,URL,Información adicional (texto),Nombre de archivo de foto. Nota: la ID, la ID de referencia externa y el nombre de archivo de la foto se agregan automáticamente, así que tenga una columna para ellos. El nombre aparecerá automáticamente como Apellido, Primer Nombre. El número de campos estará determinado por los campos que tenga en la carpeta Configuraciones del Directorio. Entonces, el ejemplo anterior puede no coincidir con lo que tiene en su sitio. Debe copiar las columnas de texto de formato directamente desde la página Configuración del directorio teniendo en cuenta la nota anterior. Se recomienda, pero no es obligatorio, que deje la fila de formato en su lugar cuando cree su nuevo archivo CSV. En la carpeta Publicado, seleccione el botón Cargar CSV/Zip. Se muestra la página Cargar Directorio. Desplácese hacia abajo y Elija Archivo (Choose File) de su Archivo de datos CSV y/o Archivo ZIP de Foto. Seleccione Abrir (Open). Seleccione el botón Cargar. Seleccione el botón Continuar con cargar.
  • Puede crear un PDF imprimible en color. Puede configurar la foto o el gráfico para la página principal, agregar su propio texto personalizado para las páginas anterior y posterior, y definir en qué formato desea organizar las páginas. Debajo de Directorio en la barra de navegación izquierda, seleccione la carpeta Configuraciones. Seleccione la pestaña Configuración de PDF. Rellene los campos y seleccione Guardar cuando haya terminado. En la carpeta Publicado, seleccione Descargar PDF. Seleccione el botón OK del mensaje en pantalla.
  • A medida que sus miembros actualicen sus registros, es posible que desee exportarlos desde su sitio web y utilizarlos en la base de datos de su iglesia. Puede exportar los datos en la carpeta Publicado seleccionando la pestaña Descargar CSV en la parte superior de la página. Seleccione el botón OK del mensaje en pantalla.
  • Para ver el directorio, agregue un elemento de menú enlazado al Directorio o un enlace en una página de contenido. Consulte los videos de capacitación del menú principal, el widget de menú o las páginas de contenido para obtener más instrucciones si es necesario. En este caso, el Directorio es un elemento del Menú Principal con la opción de Directorio Indice Galería. Seleccione Ver el sitio. Seleccione el Directorio para ver las entradas de su directorio.