Calendario y Eventos 1

El Calendario hace que sea fácil para usted crear un calendario en línea de eventos para mostrar en su sitio netAdventist.

  • Si no lo ha hecho aún, Inicie Sesión en su sitio netAdventist y seleccione el Tablero en la parte inferior de la página. Será llevado a la pestaña de Contenido de Sitio. La extensión Eventos (Events) tiene que estar activada en Extensiones. Si necesita instrucciones adicionales, vea el video de entrenamiento Extensiones.
  • Seleccione el enlace Calendario en la barra de navegación del lado izquierdo. El enlace se expandirá para mostrar opciones adicionales del calendario y el índice de calendarios se muestra en el centro. El calendario es donde usted coloca eventos. La carpeta Publicado es donde puede añadir calendarios adicionales incluyendo iCal u otros calendarios ICS.
  • Seleccione Editar a un lado de Local Events, su calendario/eventos principal predeterminado. Puede editar el título a Eventos Locales. También puede crear un color personalizado para el borde de sus eventos. Seleccione la flecha desplegable. Haga clic en la barra de color del lado derecho en el rango que desea, luego haga clic dentro del cuadro en el color que quiera. Puede elegir permitir a los usuarios del sitio introducir eventos para ser aprobados seleccionando la casilla. Cuando termine, seleccione el botón Guardar.
  • Para añadir un evento, haga click en el Título del calendario. Seleccione el botón Añadir Evento. Introduzca un Título Hora. Puede crear un Evento del todo el dia o uno que Se Repite. Seleccione la casilla que dice Se Repite. Llene sus preferencias. Seleccione Guardar. Llene la Ubicación. Agregue contenido usando el editor. Para más información sobre el uso del editor vea el video de entrenamiento Editor TinyMCE. Ajuste su nivel de acceso de “¿Quién puede ver esta página?” en la parte inferior debajo de Privilegios. Cuando haya terminado, seleccione Guardar.
  • Puede regresar y Eliminar o Editar un evento existente al seleccionarlo. Seleccione Guardar. Si el evento se repite, elige la opción que prefiere.
  • Seleccione la carpeta Publicado. Puede añadir calendarios adicionales para diferentes ministerios, etcétera con colores diferentes a Eventos Locales siguiendo las mismas instrucciones seleccionando el botón Añadir Calendario. En este ejemplo, vemos otro calendario.
  • Puede mostrar su calendario usando su Menú Principal o el Widget de eventos (Events widget). Para instrucciones adicionales, vea los videos de entrenamiento Menú principal o Los Widgets. Ambos le permiten escoger entre la vista de Calendario y la Vista de la lista de eventos. También puede escoger un calendario específico o Todos los Calendarios. En este ejemplo, hemos creado el Calendario en el Menú Principal con la opción de Todos los calendarios. Seleccione Guardar.
  • Seleccione Ver el sitio en la parte superior derecha. Luego encuentre la ubicación donde colocó el calendario para ver el calendario creado. Se puede intercambiar entre Listado de Eventos y vista de Calendario en la parte superior derecha.

Nota: Si crea una plantilla para Todas las páginas de Calendarios/Eventos de No contenedores (No containers), hará que su calendario sea del ancho completo de su sitio a menos que tenga un Menú Principal o un Contenedor en una barra lateral. Este ejemplo muestra el calendario en una plantilla de No contenedores.

Para más información vea el video de entrenamiento Plantillas. Vea el video de entrenamiento Calendario 2 para más información sobre comentarios de un evento y cómo los eventos pueden ser enviados por un miembro del sitio. Vea el video de entrenamiento de iCal o Calendario ICS si desea más instrucciones sobre esa característica.